ActualidadComunidadCulturaNeiva

‘Neiva Song’, primero y único evento de networking musical en el municipio

En el Salón Polivalente del Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’, se realizó la primera socialización con actores de la industria musical Surcolombiana y de Neiva, con el fin de que conozcan el objetivo del proyecto ‘Neiva Song’ y sean los protagonistas del evento.

‘Neiva Song, Primero la Música’, es un evento de promoción y circulación organizado por la Secretaría de Cultura, como parte de su programa de apoyo al sector cultural del municipio, diseñado para que los actores de la industria musical de la región Surcolombiana y neivana, descubran nuevas oportunidades de negocio y aprendan sobre las últimas tendencias en el negocio de la música. Por otro lado, es el primero y único evento de Networking musical del sur del país, que se realizará el día 3 de diciembre del presente año, siendo el primer mercado de música del sur de Colombia, convirtiendo a Neiva como el epicentro de la industria musical.

“El objetivo de ‘Neiva Song’, es formar a nuestros gestores culturales por medio de charlas y capacitaciones, las cuales ayudarán al entendimiento comercial de los artistas musicales de la región. Seguidamente, generar plataformas en la que ellos tengan la oportunidad de entrar en la dinámica de comercialización con la industria musical, donde se concertan mesas de trabajo y se ofrecen productos y servicios. Así mismo, se realiza un cierre donde los mejores grupos no solamente locales, si no del sur colombiano, se presentan en un festival frente a la comunidad Neiva y de las industrias nacionales e internacionales, mostrando sus servicios, la cual genera reactivación económica y una consolidación del sector cultural que necesita ser sostenible”, indicó Marietta Trujillo Collazos, secretaria de Cultura.

Por su parte, Sergio Sáenz, consejero Municipal del Área de Música, recalcó que ‘Neiva Song’ es un proyecto novedoso, en donde los artistas de la ciudad de Neiva tienen la oportunidad de visibilizarse, “esto es algo muy innovador, donde se han tenido en cuenta los artistas de Neiva, ya que hace mucho tiempo no se tenían estos espacios. Es importante decir, que esto jamás se había visto en toda mi trayectoria musical y es de resaltar la labor que la secretaria de Cultura Marietta propone para el sector cultural. La felicito porque dicha área estaba bien desprotegida y esperamos que ella continúe generando estos espacios de participación y, sobre todo, la disposición para los artistas que se lo merecen”.

Reacciones

Dora Lilia Guevara Sánchez, directora del grupo folclórico ‘Dora y sus parranderas’
“Espectacular que se estén fijando en nosotros los músicos, que nos den ese impulso sacándonos del anonimato para producir y ganar. Gracias por ayudarnos y a enseñarnos cómo trabajar y montar empresas con la música”.

Iván Cabrera Cardozo, director de ‘Bambán Orquesta’
“Me parece una buena oportunidad para que los artistas podamos manifestarnos y mostrar el talento y trabajo que se viene haciendo durante muchos años en las diferentes ramas de la música. Para nosotros es importante, que esto sea el inicio para que se abran las puertas, no solamente en Neiva si no a nivel departamental, que pongan los ojos en los artistas nuestros y les den el verdadero respeto y valor a los artistas del municipio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.