ActualidadComunidadEducaciónNeiva

Alcalde de Neiva inauguró primera escuela con red eléctrica generada por paneles solares

Se trata del primer polideportivo con cubierta fotovoltaica que mide 617 metros cuadrados, en los que se instalaron 13.8 paneles y permitirá ahorrar en un 60% energía eléctrica en esta institución educativa, que se logra gracias al préstamo de los $60 mil millones.

Con una inversión de aproximadamente 1.050 millones de pesos, el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, inauguró en la sede principal de la escuela ‘Juan de Cabrera’, de la Comuna 8, el primer polideportivo con cubierta fotovoltaica, “generamos 50 empleos directos y 100 indirectos con esta obra que resguarda de los rayos del sol, atacamos el calentamiento global y es la primera escuela a nivel nacional que tiene energía fotovoltaica”, indicó.

La obra se logró con el empréstito de los 60.000 millones de pesos, favoreciendo a la institución con un ahorro del 60% en el pago del servicio de energía eléctrica. Esta es la primera de 10 cubiertas que se están realizando en el municipio, así lo confirmó la secretaria de Educación Martha Cecilia losada: “El Señor alcalde direccionó la construcción de 10 cubiertas en diferentes instituciones, donde dos de éstas, se encuentran en la zona rural de nuestro municipio”.

Los mayores beneficiados con esta son los estudiantes, el personero de la institución Andrés Felipe Rojas Cuéllar expresó que “en nombre de mis compañeros agradecer por esta gran obra ya que podemos contar con un escenario deportivo para formarnos, hoy estamos muy contentos porque tiene paneles solares, disminuyendo el consumo de energía eléctrica y dinero para pagarla”.

Sistema de red fotovoltaica

La cubierta fotovoltaica consta de 617 metros cuadrados en los que se instalaron 13,8 paneles solares, Carlos Vargas, ingeniero electricista de la obra explicó que “la cubierta tiene un sistema solar fotovoltaica interconectada a la red, es netamente sistema de ahorro de energía y se sincroniza con la red del operador local de manera automática’.

Reacciones

Lana Méndez Herrera, estudiante y contralora de I.E. ‘Juan de Cabrera’
“Muy contenta de tener al alcalde aquí y poder finalizar este polideportivo, nos genera un ambiente hermoso y productivo, su cubierta de paneles solares ayuda a afrontar el cambio climático”.

Enrique Vargas Leyva, rector de I.E. ‘Juan de Cabrera’
“Hoy la institución está de fiesta porque la Administración Municipal ha focalizado esta institución educativa para construir este polideportivo, pero con un agregado importante que es la cubierta con red fotovoltaica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.