ActualidadInternacionalPolítica

Rusia ratifica la anexión de cuatro territorios ucranianos

El portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, confirmó que este viernes se realiza en la ciudad de Moscú una ceremonia en la que el presidente Vladimir Putin formalizará la anexión de cuatro territorios ucranianos al país, luego del desarrollo de unos referendos que separarían esas regiones de Ucrania.

Los referendos se realizaron entre el 23 y el 27 de septiembre para que las zonas ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, fueran reconocidas como estados independientes y que luego expresaron la voluntad de hacer parte de Rusia, con el objetivo de “garantizar su protección”.

Esta ceremonia, en la que el presidente ruso dio un discurso sobre las 3:00 pm, en la hora local, y los referendos han sido ampliamente rechazados por amplios Estados de la comunidad internacional, los cuales aseguran que es una “jugada” del líder del Kremlin para la reconstrucción de la URSS.

Por su parte, el mandatario ruso ha asegurado que los conflictos que se viven en el este europeo son una consecuencia “evidente” del derrumbe de la Unión Soviética por lo que el proceso difícil que es adelantado actualmente busca la reconstrucción de un “orden mundial más justo”.

Finalmente, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha hecho un llamado urgente a sus aliados en occidente para el mantenimiento de la ofensiva militar en las regiones del este, y con ello frenar los esfuerzos militares rusos de tomar más zonas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.