ActualidadNacionalPolítica

Viajes de la primera dama a Londres, Nueva York y Tokio fueron como “embajadora especial”

Por medio del decreto 1893 de 2022, el presidente Gustavo Petro nombró a la primera dama, Verónica Alcocer, como “Embajador en Misión Especial” para que desarrollara diferentes visitas de Estado en representación del Gobierno Nacional.

Este decreto asegura que Alcocer representaría al Gobierno Nacional, entre el 17 y el 30 de septiembre de 2022, es decir, un total de 14 días, en Inglaterra, Irlanda del Norte, Estados Unidos y Japón.

Para ello, el Gobierno Nacional cubrió el valor de los viáticos de la primera dama, los cuales ascendieron a la suma de $63 millones de pesos, los cuales fueron financiados con la caja menor del Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por otra parte, en el caso de los tiquetes, el Gobierno Nacional especifica que en la ruta Londres – Nueva York – Tokio – Bogotá, serán financiados con un cargo suscrito entre el Fondo Rotatorio de la Cancillería y la agencia de viajes y turismo Goldtour S.A.S., hasta por un valor de $30 millones de pesos.

El mismo decreto, firmado por el jefe de Estado y el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, asegura que la primera dama tendrá que rendir un informe respecto al cumplimiento de esta agenda internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.