Partos sin dolor en el Hospital Universitario de Neiva

Comparta

El Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, se convierte en la primera institución pública a nivel regional, en realizar técnicas de control de dolor, para beneficio de las maternas.

De los temores más grandes que tiene cualquier mujer en embarazo, es el dolor intolerable que se produce durante el trabajo de parto. Esta experiencia, que es calificada como grave o muy grave, genera en la madre importantes alteraciones fisiológicas y emocionales; por ello, el Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo implementa desde ya, una técnica analgésica que mejorará la calidad de la atención de la materna.

Se trata de la analgesia obstétrica, una técnica anestésica que les permitirá a las mamitas disfrutar de una atención humanizada y una vivencia satisfactoria. Yorman Tejada Perdomo, coordinador del servicio de anestesiología de la IPS, informó que el Hospital Universitario atiende en promedio cerca de 300 nacimientos mensuales; el 55% de ellos terminan en un parto normal,  y el restante, por cesárea.

“Queremos brindarle, al 100 por ciento de las maternas que asisten al Hospital, la posibilidad de minimizar el dolor durante el trabajo de parto. Los beneficios que tienen esta serie de técnicas anestésicas, no solo son la minimización del dolor, sino una serie de cambios a nivel de la fisiología de la materna y de su relación con su bebé”, explicó.

Este procedimiento, según el especialista, tiene indicaciones y contraindicaciones. “La principal técnica analgésica es la epidural; sin embargo, hay una serie de maternas que tendrían contraindicación para esta técnica, no obstante, tenemos alternativas para utilizar medicamentos en la vena y llegar al mismo objetivo”.

Las mamitas del Departamento podrán beneficiarse de esta técnica, sin importar el estrato o clase social. El Hospital ha establecido tarifas cómodas para que las maternas tengan una atención humanizada. Así lo anunció su gerente, Jesús Antonio Castro.

Comparta

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *