Lo último!NacionalRegional

El Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco se tomará Bogotá

Este jueves se llevará a cabo el lanzamiento de la versión 59 del Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco, en la Plaza Bolívar desde la 5:00 pm. La promoción de estas fiestas se hace con el objetivo de llevar la alegría opita a nivel nacional e internacional.

El departamento del Huila será protagonista durante esta semana en la capital de país, donde el folclor, la alegría, la música y las tradiciones de la región serán resaltadas en esta jornada para que las personas de otras ciudades y países se peguen la rodadita y vivan de cerca las fiestas de San Pedro; más de 400 artistas harán parte de este colorido evento.

Al son de sanjuaneros, danzas, rajaleñas y bambucos, el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, y el presidente del Senado, Ernesto Macías Tovar, quieren hacer la invitación para disfrutar y vivir estas fiestas. Este evento folclórico será transmitido en vivo y directo por el Canal del Congreso de la República.

Música y folclor

La Banda Sinfónica del Huila abrirá el colorido espectáculo artístico del departamento, que dará paso a una agrupación dancística para tributar un homenaje a las reinas del Bambuco y al vestuario tradicional del Huila, con la presencia musical de ‘Amor de flauta y tambor’, del maestro José Miller Trujillo.

Luego, el bambuco tradicional será interpretado por Alba Luz Albarracín y José Alfonso Osorio, y la presentación musical de la cantante de reconocimiento internacional Niyireth Alarcón, quien interpretará ‘La vaquería’, del maestro Jorge Villamil Cordovez. La reina Nacional del Bambuco, Tania Alejandra Rodríguez Cachaya, y su parejo Sergio Medina interpretarán el Sanjuanero huilense.

Más eventos

La presencia cultural del Huila estará en el Senado de la República desde este martes 21 de mayo con la jornada ‘Huila en el Congreso’, un recorrido por el emprendimiento, la gastronomía y la cultura del departamento.

El acto inaugural será este martes a las 2:00 p.m. en el auditorio Luis Guillermo Vélez, ubicado en el primer piso del edificio nuevo del Congreso de la República.

Allí, habrá más de 20 expositores de la región; entre ellos, productores de café, cholupa, achiras, sombrero de Suaza, asado, piscicultura, cerámica de Pitalito, artesanías, sanjuaneros, esculturas de Emiro Garzón, pintura, fotografía y turismo.

 

María Alejandra Esquivel

Comunicadora Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.