ActualidadComunidadLo último!NeivaRegional

Histórica inversión en el sector rural de Neiva

El alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, realizó una reunión en el auditorio polivalente del Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’, a la que asistieron líderes y habitantes del sector rural del municipio, para entregar un informe detallado de las inversiones que se han hecho en dicho sector.

Durante una reunión que se realizó en el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’, el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, rindió cuentas a líderes y habitantes del sector rural del municipio, donde afirmó que “en lo que llevamos de gobierno, hemos hecho una inversión de más de 53 mil millones de pesos en la zona rural, una inversión histórica”.

El informe de inversión contó detalles de los dineros asignados y ejecutados hasta la fecha, aclarando de manera específica las demandas de los asistentes, “me parece muy importante este ejercicio, pues conocemos de primera mano en qué se están gastando los recursos y no se presta para especulaciones”, agregó Manuel Martínez, habitante del corregimiento de Vegalarga.

Plan de Desarrollo y el empréstito de $60 mil millones

Según el mandatario local, con el empréstito de los 60 mil millones de pesos aprobados por el Concejo de Neiva, se ha logrado un avance de un 73% del Plan de Desarrollo Mandato Ciudadano ‘Territorio de Vida y Paz, “aspiramos llegar al primero de octubre y gracias al pasado empréstito, con una ejecución del 82 u 85% del plan de gobierno, no hay posibilidad de que estas obras no se terminen”, afirmó el mandatario mientras fue ovacionado por el público asistente.

Seguidamente, recordó a la audiencia la construcción del centro de salud de Aipecito, gracias al crédito, ‘‘esta comunidad tenía un sueño desde hacía 15 años, hoy se ha hecho realidad con un total de 1.050 millones de pesos invertidos, además de las remodelaciones del centro de salud de Vegalarga, por valor de $178 millones y haciendo lo mismo en San Luis’, sustento Muñoz Calderón.

Así mismo, resaltaron las obras de saneamiento básico para la dignificación “más de 1.456 millones de pesos en optimización de 10 acueductos de 5 corregimientos”, dijo el secretario de Desarrollo Agropecuario, Fernando Rodríguez Pardo, durante la rendición de cuentas, beneficiando a 650 familias de este sector. Acto seguido recordó a los asistentes los estudios y diseños de los acueductos de Fortalecillas y Guacirco, con un total invertido de $115 millones.

¿Dónde están nuestros concejales?

La comunidad que asistió a la rendición de cuentas para despejar las dudas difundidas en redes sociales se manifestó: “Vengo a verificar lo que algunos de nuestros concejales han dicho, cómo que la plata está perdida y que no se ha invertido, pero aquí se evidencia claramente, paso a paso, donde están los recursos”, opinó Wilson Horta, vocero de MARSH, sector transporte, mostrando su preocupación al ver muy pocos concejales en esta socialización “Es muy conveniente que a esta rendición de cuentas a las comunidades del municipio, nuestros concejales asistan para que ellos se enteren y vean que la plata se ha invertido como estaba estipulado”.

Por su parte, Jesús Garzón Rojas, uno de los concejales que asistió, manifestó: “Quise venir para percatarme de qué obras se están realizando en el sector rural, olvidado y abandonado por todos los gobiernos y me encuentro una histórica rendición de cuentas” y agregó la importancia de que se hagan estos informes directamente a la comunidad neivana.

La actividad de rendición de cuentas culminó con la participación de todos los líderes que quisieron tomar el micrófono, siendo escuchados hasta pasadas las dos de la tarde. La comunidad se mostró agradecida por la gestión y la entrega del informe, Dora Muñoz, presidente de El Triunfo Sur, vereda Chaparosa, dijo: “Darle un agradecimiento al señor Alcalde por esta gran inversión del acueducto de la parte rural, es muy importante para todos nosotros, se está viendo la inversión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.