ActualidadComunidadLo último!Neiva

¿Habrá o no habrá día sin carro y sin moto mañana en Neiva?

El 22 de septiembre en diferentes ciudades del mundo se celebra el Día Mundial Sin Automóvil. Se trata de una iniciativa, que a través de diferentes actividades invita a los ciudadanos a dejar los vehículos en su vivienda. Busca transmitir el mensaje de que no tenemos por qué aceptar una sociedad dominada por los autos y generar conciencia sobre la gran dependencia a los combustibles fósiles con la que vivimos.

Si bien es cierto, ante esta fecha, en Neiva no hay ninguna restricción hasta el momento, que limite la circulación normal de vehículos durante el transcurso de este día.

Es de resaltar, que, a través de diferentes redes sociales y plataformas digitales, empezó a circular una información donde se advertía, que mañana se llevaría a cabo, al parecer, una actividad pedagógica del ‘día sin carro y sin moto’. Ante la rápida reacción de los neivanos, esto fue desmentido por los funcionarios de la Administración Municipal.

Es de suma importancia, dar a conocer que la fecha que se tiene dispuesta para esta última jornada del ‘día sin carro y sin moto’, es el próximo 27 de octubre del año en curso, la cual si será de carácter sancionatorio. Así lo expresó para Onda Opita noticias, Jhon Fredy Arciniegas jefe de operatividad de la oficina de Movilidad de Neiva.

El llamado que se hace a toda la comunidad neivana desde la Administración Municipal es para que no caigan en el error de la desinformación que circula en cadenas falsas y cuentas sospechosas en redes sociales y de esta forma evitar cualquier tipo de confusión en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.