Nacional

Artesanías de Palermo brillaron en Expoartesano

Las artesanías del municipio de Palermo estuvieron presentes en Expoartesano, una de las plataformas más importantes del país, que exalta la cultura, la tradición y la gastronomía de diferentes territorios. La tejeduría de este municipio fue reconocida como una de las 20 mejores de Colombia.

En el último día de la feria de artesanía más importante del país: Expoartesano, expositores y visitantes hicieron un balance de esta versión, en la cual hizo presencia emprendedores del municipio de Palermo, con COARTEPINDO. Esta unidad de negocio destaca la tejeduría en productos como sombreros, bolsos, carteras y accesorios a base de la fibra natural de pindo.

En la Décima versión de Expoartesano, que se llevó a cabo del 10 al 19 de mayo en Medellín, participaron 450 artesanos de todas las regiones del país, donde sobresalieron 115 indígenas de 20 etnias diferentes de Colombia. Año tras año el encuentro convoca compradores, locales e internacionales que resaltaron la oferta.

Esta feria es un homenaje al ser, a la tradición artesanal, a las costumbres, a su vida cotidiana, al saber de cada uno de estos hombres y mujeres que guardan en sus manos el ADN creativo de los colombianos. El stand de COARTEPINDO (Precooperativa Multiactiva de Artesanos de Pindo de Palermo), liderado por Silvia Amézquita Vargas, fue visitado por nacionales y extranjeros que admiraron las bellas historias y narrativas de ciudadanos de Palermo que tejen en cada sombrero, bolso, monederos, zapatillas y abanicos;  la identidad e idiosincrasia del pueblo de Guagua y su tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.