Una pista devuelve la esperanza a madre de huilense, desaparecido hace 18 años

Comparta

Hernando Castañeda Ibito tenía 22 años cuando desapareció en septiembre de 2001, pero su madre, María Ruth, tiene aún la esperanza de encontrarlo con vida.  

Una pista ha devuelto la esperanza a María Ruth Ibito, la madre de Hernando Castañeda, quien desapareció hace 18 años en San José del Guaviare. El joven, oriundo del municipio de La Plata, occidente del Huila viajó en busca de nuevas oportunidades laborales. Hoy, un rumor ha disparado las expectativas de resolver un enigma que conmocionó a una familia plateña.

Hernando Castañeda, quien nació el 23 de mayo de 1979 en San Sebastián de La Plata, tomó la decisión, a sus 22 años, de radicarse en el municipio de San José del Guaviare. Según cuenta su madre, María Ruth Ibito, viajó el 8 de enero de 2011 para trabajar como administrador en una finca de esta localidad.

En junio de ese mismo año, Hernando llamó a su madre y le manifestó que le había enviado algo de dinero. Pasaron los meses y en septiembre se volvió a comunicar para expresarle que le había hecho otro giro. Desde ese día, no se volvió a saber de él.

Sin embargo, la esperanza renació este año, exactamente para semana santa, cuando varios amigos llegaron a la casa de doña María, manifestando que, Hernando Castañeda, había sido visto por el corregimiento de La Chaparrera, en el departamento de Casanare, en una finca de propiedad del señor Juan Carlos López Acuña, donde se desempeñaba como administrador en compañía de una mujer identificada como Vanesa Hernández.

En diálogo con Onda Opita, doña María manifestó no tener los recursos para viajar a Villavicencio, teniendo en cuenta además, que este corregimiento tiene 10 veredas, lo que hace la búsqueda aún más difícil.

Desde entonces, la familia de Hernando Castañeda Ibito, quien reside en el municipio de La Plata, se ha encargado de difundir la información en páginas y grupos de Villavicencio. Si usted información que dé con su paradero, puede comunicarse a los números de celular 3203052264 – 3118848830.

Hernando Castañeda Ibito

 

Comparta

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *