ActualidadComunidadCulturaNeiva

Inicia la semana de la juventud de Neiva, un espacio para la cultura alternativa

La Semana de la Juventud se tomará la ciudad de Neiva del 10 al 17 de septiembre con actividades que incluyen: conferencias, talleres, ferias, olimpiadas deportivas, brigadas de salud, avistamiento de aves y presentaciones musicales.

La Semana de la Juventud estará conformada por 27 actividades gratuitas, relacionadas con diversas expresiones musicales, educativas, artísticas, culturales, deportivas y relacionadas con el emprendimiento. Todo lo anterior se vivirá en la ciudad de Neiva del 10 al 17 de septiembre donde podrán participar jóvenes entre los 14 y los 28 años.

El secretario de Juventud de Neiva, Juan Sebastián Camacho Aya, resaltó qué es la Ley 1622 de 2013 o Estatuto de Ciudadanía Juvenil: “es la que se propone que todas las entidades territoriales celebremos esta semana, con actividades culturales, deportivas y recreativas, una semana que siempre hemos construido con las administraciones juveniles y por supuesto, los jóvenes son los protagonistas de cada una de esas actividades”.

Por su parte, el funcionario invitó a todas las comunidades juveniles “a que participemos en todos los escenarios, son espacios para los jóvenes, donde pueden estar con sus amigos o compañeros, gozarse la semana que fue construida como una agenda para los jóvenes, precisamente para que puedan compartir de manera conjunta y puedan asistir a estas actividades”, concluyó, Camacho Aya.

Teniendo a la población joven como eje central de la Semana de la Juventud, a través la Alcaldía de Neiva, el Consejo Municipal de Juventud y la Plataforma Municipal de Juventudes de Neiva, se ofrecerá a los asistentes varias actividades que podrán disfrutar en el marco de este importante evento.

La Semana de la Juventud 2022 ofrecerá conferencias con invitados especiales a nivel nacional como Gilberto Tobón Sanín, brigadas de salud, concierto Neiva, Territorio de Rock, avistamiento de aves, ferias del libro, universidades y emprendimientos. También se ofrecerán talleres en temas como: lectura en voz alta, escritura creativa, modelado, dibujo y derechos humanos, olimpiadas de deporte como: microfútbol, BMX, Ultimate, Skateboarding y, por último, caminata pastoral juvenil. La programación completa la pueden encontrar en las redes sociales de la Alcaldía de Neiva.

Avistamiento de aves
Para los jóvenes aficionados a la observación de aves o avistamiento de aves, es una actividad que ofrecerá la Semana de Juventud el día 10 de septiembre en el Jardín Botánico de Neiva.

Concierto de rock
En la Semana de la Juventud 2022 estará la presentación de las bandas del Festival ‘Neiva Territorio Rock’, el sábado 10 de septiembre en el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’.

Feria de emprendimiento
El día 13 de septiembre en la Plazoleta de la Alcaldía de Neiva, se ofrecerá a los asistentes la posibilidad de disfrutar emprendimientos y muestras de voluntariados juveniles.

Brigada de salud
Junto con la Secretaría de Salud Municipal y la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’, se adelantará una brigada de salud el día 15 de septiembre en la Parroquia Jesús Obrero del barrio Bogotá, comuna Seis de Neiva. Se ofrecerán los servicios de promoción y prevención como control de crecimiento y desarrollo para niños, consulta para jóvenes, consulta para adultos y adultos mayores, toma de citología, higiene oral, toma de tensión arterial, planificación familiar, educación en hábitos de vida saludable, vacunación Covid-19, vacunación para niños, embarazadas con esquema regular, desparasitación para población de 1 a 14 años.

Feria del libro
Para los jóvenes interesados en la lectura, se ofrecerá una feria del libro los días 15, 16 y 17 de septiembre en la Biblioteca Departamental ‘Olegario Rivera’.

Feria de universidades
La Semana de la Juventud 2022 trae una feria de universidades públicas y privadas, donde las instituciones presentarán toda su oferta y beneficios a los cuales podrán acceder los jóvenes interesados en ellas, los días, 15, 16 y 17 de septiembre en la Biblioteca Departamental ‘Olegario Rivera’.

Talleres
Se ofrecerán cinco tipos de talleres en lectura en voz alta, escritura creativa para los jóvenes, modelado, dibujo y derechos humanos. Los talleres de lectura en voz alta y modelado se desarrollarán los días 15 y 16 de septiembre; los talleres de escritura creativa para los jóvenes, dibujo y derechos humanos el día 17 de septiembre. Todos en la Biblioteca Departamental ‘Olegario Rivera’.

Olimpiadas deportivas
Se desarrollarán las olimpiadas deportivas el día 17 de septiembre. Microfútbol se jugará en las canchas de la Universidad Surcolombiana; Skateboarding en el Parque de ‘Cándido Leguízamo’ (carrera 34), BMX en el Parque La Rebeca y Ultimate en la cancha de ‘Cándido Leguízamo’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.