ActualidadJudicialNacional

Corte Suprema envió proceso a la Fiscalía sobre el embajador Benedetti

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia le remitió al fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, cuatro investigaciones que tenía en contra del hoy embajador en Venezuela, Armando Benedetti.

De acuerdo a lo anterior, se conoció que en estos procesos se indaga a Benedetti por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, violación de comunicaciones e injuria y calumnia.

Lo anterior porque, al posesionarse como diplomático en Venezuela, la Corte perdió competencia en estos procesos. Dicha decisión fue tomada en los despachos de los magistrados Héctor Alarcón, César Reyes y Misael Rodríguez.

Uno de los casos que más enreda al embajador es el escándalo de corrupción relacionado con el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo FONADE, caso por el que también fueron vinculados con exparlamentarios Musa Besaile y Bernardo “Ñoño” Elías.

Esta investigación está relacionada con la supuesta participación de varios congresistas en la adjudicación irregular de contratos a cambio de coimas en dicha entidad.

Frente a este caso, la Fiscalía General de la Nación llamó a juicio a Elsy Mireya Pinzón, ex asesora de Benedetti, y a cuatro implicados más: Héctor José García Santiago, Representante Legal de Certicámara; Héctor Mario Amar Gil exfuncionario de Fonade; Juan Carlos Santofimio Vengoechea un particular intermediario y allegado a funcionarios del Senado y Hernán Emilio Mejía Mogollón, ex asesor jurídico de la subgerencia de contratación del extinto Fonade.

Los anteriores irán a juicio por el delito de interés indebido en la celebración de contratos.

En ese sentido, están involucrados en un contrato que fue suscrito entre los años 2016 y 2017, que tenía como objeto garantizar el bodegaje, la custodia y la actualización del inventario mensual de documentos, así como su respectiva digitalización e indexación del archivo de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.