BUS A GAS LLEGA A NEIVA

Comparta

En una alianza entre la Alcaldía de Neiva, Alcanos y empresas de transporte público, llega a la capital del Huila un bus de prueba por 2 meses que funcionará a gas, con el objetivo de ser más amigables con el medio ambiente. La cultura ciudadana va a jugar un papel importante a la hora de tomar el bus en sus respectivos paraderos, logrando evitar robos, accidentes y trancones.

Un vehículo para el transporte público con tecnología euro 6, circulará en Neiva, reduciendo el 90% los gases emitidos, mejorando la calidad del aire de la ciudad y evitando enfermedades respiratorias. Para el 2020 llegarán más de 300 vehículos, pero no todos serán inicialmente a gas. Por otro lado, muchos ciudadanos curiosos observaron el bus de prueba, algunos opinaron acerca de este automotor que será implementado en la capital opita. El uso de estos vehículos es muy importante para el desarrollo de la ciudad, donde se espera mejorar la calidad del servicio, eficiencia y sostenibilidad.

Este sistema  de vehículos con gas natural vehÍcular ya se ha implementado en otras ciudades del país, logrando una disminución del dióxido de carbono con total éxito. Con este nuevo modelo se espera que los habitantes de Neiva se sientan a gusto y reciban un mejor servicio por parte de los conductores, que serán capacitados y vigilados por las empresas de transporte público de la ciudad.

“La prueba será de dos meses, la idea es que los operadores tengan la oportunidad de someter el vehículo a todas las condiciones reales de la topografía de la ciudad, colinas, valles, climatología y capacidad de carga. Que tengan la oportunidad de familiarizarse con el vehículo. Son muchos años en donde Neiva dejó de utilizar el gas natural vehicular como combustible de sistema de transporte de pasajeros, entendemos y somos conscientes que desmitificar las teorías que hay que los vehículos no dan la potencia y rendimiento apropiado va a tomar un tiempo y estamos dando un primer paso para que en estos dos meses podamos hacer esas pruebas y  al mismo tiempo que los ciudadanos tengan la oportunidad de ser testigos del confort que el vehículo puede ofrecer” Afirmó el Gerente General de Alcanos de Colombia.

El bus de prueba empezará a circular a partir del lunes 20 de Mayo por las principales calles de Neiva, durante dos meses, permitiendo a las personas ser los primeros en calificar la comodidad y el servicio al cliente. se espera que en un futuro todos los automotores sean eléctricos o en su defecto a gas para beneficiar al medio ambiente.

Comparta

María Alejandra Esquivel

Comunicadora Social

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *