ActualidadLo último!Regional

Hombre se hace pasar como funcionario de la SIJIN para hurtar caja fuerte en Garzón, Huila

El sujeto quien pretendía robar caja fuerte  en Garzón, Huila se hizo pasar por funcionario de la SIJIN y fingió un procedimiento policial para poder cometer su mala acción, pero su intento fue fallido.

El hecho se presentó en una vivienda ubicada en el barrio Santa Teresa, la víctima salía del lugar cuando fue abordado por dos hombres que iban en una motocicleta, uno de ellos llevaba puesta una chaqueta reflectiva verde parecida a las que utilizan los funcionarios de la SIJIN, el cual le dijo  que tenían que realizar un allanamiento en la residencia identificándose como policía.

La víctima accede a estas peticiones, ingresando nuevamente a la vivienda junto a los ladrones los cuales al ver que el  lugar se encontraba solo procedieron a golpearlo e intimidarlo con un arma de fuego para que indicara el lugar donde se encontraba la caja fuerte y así poder robarla.

Después de lograr su cometido, los sujetos intentan huir pero la víctima a toda costa impide el robo, gritando y forcejeando con los ladrones, esto generó la alerta en la comunidad. Al ver la unión de los vecinos los bandidos dejaron su motocicleta, un arma de fogueo y la caja fuerte abandonada en el lugar.

La motocicleta en la que se desplazaban los delincuentes tenía doble placa de identificación para confundir a los transeúntes, este automotor fue dejado a disposición del ente acusador.

La patrulla del cuadrante llegó al lugar de los hechos y lograron la captura de uno de los ladrones, el cual se identificó con el documento de identidad pero las autoridades establecieron que ese documento era falso, que el sujeto era un reconocido delincuente que lleva por nombre Pedro Antonio Bejarano Ardila alias “pedrito”  quien ya tenía en su contra dos órdenes de captura por los delitos de porte ilegal de armas de fuego.

El juez de control de garantías le interpuso una medida de aseguramiento debido a que es un peligroso delincuente y posee 05 anotaciones por delitos de hurto calificado, lesiones personales, porte ilegal de armas de fuego y fuga de presos.

 

María Alejandra Esquivel

Comunicadora Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.