La Eps Comfamiliar del Huila será liquidada según el director de la entidad

Comparta

Luis Miguel Losada, director de la caja de compensación se pronunció al respecto,indicando que que la mejor decisión para la entidad es finalizar la administración de la EPS. Debido al anuncio emitido por Supersalud a Comfamiliar del Huila. 

“No quiere decir que vamos a comenzar a negar autorizaciones, como se ha visto. Grave sería que nos hubieran quitado la habitación, en este momento tendríamos un caos total con nuestros usuarios”, indicó, director de la caja de compesación.

La entidad presenta un déficit financiero del 500%, 2.384 casos de tutelas, bajas coberturas de las actividades de protección específica temprana e insatisfacción por parte de los afiliados. Cuenta con un año de plazo para establecer la consolidación de la administración de la Eps.

Desde el 2017 Comfamiliar del Huila no ha integrado nuevos afiliados a la Eps, por orden emitida por la superintendencia. Actualmente presta servicios a 550.000 usuarios entre el departamento del Huila y Boyacá, donde los recursos que aporta el Gobierno Nacional no cubre la totalidad de los afiliados, esto les ha generado pérdidas económicas evaluadas entre los 2.000 y 2.500 millones de pesos a la entidad, según indica Miguel Losada.

 

Comparta

María Alejandra Esquivel

Comunicadora Social

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *