Asesinado Luis Manuel Salamanca, reconocido antropólogo en San Agustín Huila

Luis Manuel Salamanca, antropólogo de 64 años de edad,  fue asesinado por dos sujetos mientras caminaba por el barrio Yacones del  municipio de san Agustín.

El reconocido antropólogo, había salido a caminar al parque San Martín y cuando estaba a unas cuadras de su casa fue abordado por dos hombres y uno de ellos le propinó dos disparos lo que produjo su muerte inmediata. La comunidad lamenta este hecho, pues Manuel Salamanca era reconocido en el municipio por sus conocimientos sobre la región y su gran amor a las riquezas artísticas precolombinas de esta zona del departamento del Huila.

Al escuchar los disparos la familia del  fallecido, salió alertada de la vivienda para percatarse de lo que estaba sucediendo en el sector, no contaban con que su ser querido era la víctima mortal de este suceso. Según los respectivos estudios realizados por las autoridades,  las balas entraron por la región occipital derecha, lo que podría indicar que le dispararon en la cabeza cuando estaba de espaldas.

La policía se encuentra  realizando operativos y controles dentro de la zona  urbana de san Agustín, que les permita dar con el paradero de los  responsables del macabro asesinado de antropólogo. Para capturar a estos sujetos las autoridades ofrecen 10 millones de pesos de recompensa por información sobre los asesinos.

El alcalde de San Agustín, Huila, Everth Bolaños indicó  “Su muerte nos duele a todos y nos causa mucha sorpresa. El profesor era una persona decente, amable y respetuosa de todas las ideas, él no se metía con nadie y tampoco tenía amenazas en su contra”.

María Alejandra Esquivel

Comunicadora Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *