Nuevo golpe al narcotráfico en el Huila

Comparta

La lucha para controlar el paso y distribución de drogas, por parte del el Ejército Nacional de la Novena Brigada está brindando resultados, pues en menos de un semana, se ha propinado dos duros golpes al narcotráfico en el Huila.

Los dos casos fueron registrados en el municipio de Pitalito, Huila, en el sector conocido como el cedro, en el más reciente operativo fueron incautados 264 kilos de cocaína que eran transportados en tractocamión desde el Putumayo hacia el interior del país. Mientras realizaban la inspección del vehículo  de color rojo y con placas TFV93, se encontraron en el interior 127 paquetes envueltos con cinta industrial de color cartón con un valor en el mercado ilícito de 607 millones de pesos.

El conductor fue identificado como Yon Jairo Zarate Espinosa, quien intentó huir  al sentirse descubierto con esta caleta de cocaína, pero no logró su objetivo porque inmediatamente fue interceptado por las autoridades consiguiendo su captura por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. El capturado, el vehículo y la cocaína fueron puestos en disposición de la fiscalía del municipio de Pitalito.

Comparta

María Alejandra Esquivel

Comunicadora Social

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *