ActualidadNacionalPolítica

Importante vía 4G en Antioquia ya tiene profundas grietas

Un hecho insólito tiene molesta a la comunidad de Zaragoza, en el departamento de Antioquia, esto por cuenta de la vía de cuarta generación entre Remedios y Caucasia que, con tan solo 53 días de entregada, ya tiene agrietamientos.

Las denuncias indican que el tamaño de las grietas es de tal magnitud, que claramente pueden quedar atrapadas las llantas de cualquier vehículo.

En otro tramo en la misma carretera se reportan grietas propias de un movimiento telúrico; no obstante, no se ha registrado alguno. Este daño en la vía se habría dado por el tránsito vehicular, lo irracional es que su inauguración apenas se presentó el pasado 24 de junio.

Estos problemas estructurales de la obra afectan la movilidad en el corredor vial que conecta al Bajo Cauca con el nordeste del departamento de Antioquia. En ese sentido, el tramo afectado es el segundo de los tres que conforman la vía de cuarta generación, la cual tiene una extensión de 82.8 kilómetros, mientras que los restantes dos tramos corresponden a la vía Remedios-Zaragoza, con 57.8 kilómetros, y a la variante a Caucasia, con 5.4 kilómetros.

Este corredor completo iba a garantizar el acceso del tráfico que viene de las carreteras de la Costa Caribe rumbo a la Ruta del Sol, en el Magdalena Medio.

Además, buscaba “mejorar la conectividad entre los centros de insumos y producción de Cundinamarca, el valle del río Magdalena, Antioquia, el Eje Cafetero y el sur del país, con la Costa Caribe, sus puertos, y las sabanas de Córdoba, Sucre y Bolívar”; según indicó la gobernación en su momento.

Cabe destacar que, el expreisdente Iván Duque, asistió a dicha inauguración, en la que manifestó que beneficiaría a más de 790.000 habitantes de la zona y en la que fueron invertidos $1.6 billones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.