Ataque contra el dengue en la comuna 10

Comparta

Debido a los graves casos de dengue que se presentaron en el barrio la Victoria y en Alejandría de la comuna 10, se intensificarán  controles de prevención con el objetivo de contrarrestar el brote.

Tres casos de dengue se registraron en el sector  dos de ellos en el barrio la vitoria y uno en la Alejandría. Esto genero la alarma de la Secretaría de Salud de Neiva la cual decidió tomar acciones para mitigar el brote que se viene presentando.Se han reportado más casos de dengue grave por parte del Sistema de Vigilancia Epidemiológico.

“Efectivamente empezamos en esta comuna; nosotros como Secretaría venimos cumpliendo con los lineamientos del Ministerio de Salud para hacerle frente al brote con nuestras acciones, pero vemos con preocupación el poco interés de la comunidad porque no atiende las recomendaciones que venimos dándoles desde hace muchos años. Esta problemática nos toca a todos, comunidad e instituciones para poder reducir los riesgos de esta enfermedad tan grave y tan letal” señaló José Iván Sánchez Feijóo, profesional del equipo ETV de la Secretaría de Salud de Neiva.

Para la comuna 10, se llegará con educación sanitaria casa a casa, control de criaderos y fumigación intradomicialiaria y peridomiciliaria focalizando los barrios de mayor incidencia de dengue. Así mismo se desarrollará control integrado de vectores en las diferentes instituciones educativas, iglesia y parques, “El llamado es para que la comunidad acoja nuestras recomendaciones y que la fumigación no es la única solución si no se tiene en cuenta la eliminación de los criaderos y la limpieza del entorno ya que también es responsabilidad de la comunidad”, puntualizó el funcionario.

El compromiso debe llegar a los líderes comunales y veedores de salud, quienes deben propiciar en sus comunas jornadas saludables de ordenamiento del medio en las viviendas y en las áreas verdes. Sólo así se logrará cortarle las alas al zancudo Aedes Aegypti.

Terminada las acciones de control en la comuna 5, este sábado 11 de mayo se hará control de criaderos y fumigación a sus diferentes instituciones educativas.

Comparta

María Alejandra Esquivel

Comunicadora Social

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este aviso se cerrará en seg.