ActualidadLo último!Neiva

Neivanos obligados a pagar impuestos para no ser embargados

La alcaldía de Neiva expidió 20 mil órdenes de embargo para los deudores morosos que no pagan impuestos, como comparendos de tránsito, predial e industria y comercio. Así que si usted le adeuda al municipio de Neiva, prepárese porque puede salir embargado.

Esta gestión la está realizando la administración municipal, a través del cobro coactivo a todos los deudores de impuestos de la ciudad. Hay contribuyentes que no pagan impuestos desde hace 15 años, por eso la administración municipal hace un acuerdo el cual brinda el 80% de descuento en los intereses y solo pagarían el 20% de interés más el capital con el fin de que las personas morosas queden al día con la administración.

si los morosos no se ponen al día se ejecutará el embargo, se retirará los dineros de las cuentas bancarias y se hará el remate de los bienes que tenga, así mismo a través de la póliza de comparendos se reportarán a los deudores para que se han ejecutados por este cobro. Hay plazo hasta el mes de octubre para pagar dichos impuestos.

“No se ha tenido una gestión efectiva por parte del cobro coactivo en años anteriores, es por eso que este año se han venido realizando una serie de gestiones de mandamiento de pagos, embargos, reportes a centrales de riegos y secuestro de bienes para que los contribuyentes acudan a la administración a ponerse al día”  Indicó Saharay Rojas, Secretaria de hacienda de Neiva.

Se espera recaudar 20 mil millones de pesos en impuestos y así cumplir con la totalidad de la gestión que se tiene prevista. La importancia de este recaudo es importante, ya que de estos recursos de los impuestos de los Neivanos, se financia la malla vial, programas sociales de deporte, cultura, programas de educación y salud.

“Hoy es muy fácil ponerse al día, se pueden acercar a la administración, si usted debe vigencia 2018 y anteriores, espero que no haga parte de esta cartera sino que se acerque para darle el 80% de descuento en intereses porque la única condición es que usted se ponga al día con la administración y pagar la totalidad de los impuesto adeudados” señaló la funcionaria.

 

 

 

 

María Alejandra Esquivel

Comunicadora Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.