Fueron reportados 153 nuevos casos de COVID-19 en el departamento del Huila

La Secretaría de Salud informó el nuevo reporte de casos de COVID-19 en el departamento del Huila, donde fueron identificados 81 casos en la ciudad de Neiva.

Seguido de la capital del departamento del Huila le siguen los municipios de Pitalito, con 18 casos; San Agustín, con 7; Isnos, con 6, Campoalegre, Garzón y La Plata, con 5; Colombia, con 4; Acevedo, Palermo y Rivera, con 3; Aipe, Gigante e Íquira, Santa María y Teruel, con 2; y Elías, Suaza y Tello, con un caso.

Por otra parte, el número de personas fallecidas por causa del virus aumentó a 3.550, con la notificación de 5 casos de mortalidad así: En Neiva, una mujer de 67 años; un hombre de 55 años con comorbilidad por cáncer; y una mujer de 69 años de edad.

En el municipio de Isnos, un hombre de 77 años de edad; y en el municipio de Tesalia, una mujer de 87 años de edad.

De acuerdo con las autoridades, 184 casos fueron registrados como activos, de los cuales 39 son atendidos en el servicio de hospitalización general, 3 en la Unidad de Cuidados Intensivos, y 142 con recomendación de aislamiento ambulatorio en su lugar de residencia.

A la fecha se han diagnosticado 102.720 casos positivos de COVID-19 en el departamento del Huila, de los cuales se han recuperado 98.455.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.