Entregados primeros seis kilómetros de la Transversal de La Macarena en el Huila

Con una inversión que supera los $700.000 millones de pesos, el Gobierno Nacional mediante el Instituto Nacional de Vías, hizo entrega de los primeros seis de los 47 kilómetros de vía que comunicarán al departamento del Huila con el departamento del Meta.

En ese sentido, el director operativo del INVÍAS, Esteban Romero, recalcó que “en el departamento del Huila y Meta en dos años se han invertido $766.000 millones de pesos para seguir avanzando en la pavimentación de Baraya, Colombia, La Uribe y Mesetas en el Meta, un sueño que hace más de 20 años se inició”.

De acuerdo con Romero, los primeros seis kilómetros tienen un avance del 60%. En la actualidad, hay cuatro puntos que no se han podido pavimentar debido a la inestabilidad en la zona, pero se continúa avanzando en las obras.

Por su parte, el alcalde del municipio de Colombia, Isauro Lozano Díaz, uno de los municipios beneficiados con esta megaobra, indicó que “con este avance lo que se logra es generar comunicación a Venezuela, todos los Llanos Orientales, La Orinoquía hacia Buenaventura, es decir con esta vía es la primera parte con la que vamos hacer tránsito a Latinoamérica, porque se va unir Venezuela, Colombia, Buenaventura y Ecuador”.

Agregó manifestando que, “hay varias obras que se deben continuar hacía la vía La Uribe y de algunos puntos críticos de Baraya, Colombia esperamos que al 31 de diciembre ya se ejecuten todos los recursos de este tramo que busca unir el Huila con el Meta”.

Por otra parte, el INVÍAS dio a conocer que existen por lo menos $460.000 millones de pesos y que serán ejecutados en la Transversal del Libertador, entre los municipios de La Plata, Inzá y Gabriel López Totoro, con obras y maquinaria, que estaría trabajando en dicha zona para la generación de un corredor por el Pacífico que atraviese el departamento del Huila y la Orinoquía, y continuar avanzando con este corredor por el norte del departamento.

Por medio de estas obras, se espera mejorar las condiciones de la movilidad y así dinamizar la economía en las zonas en donde se ejecutan para lograr dicha conectividad hacia el sur del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.