Iban a robar y salieron baleados en Pitalito

Resultaron heridos dos delincuentes tras la reacción de la víctima, momento en el que intentaban robarle su motocicleta en el Valle de Laboyos. Los atracadores presentan lesiones de consideración.

Los hechos ocurrieron en el sector del barrio Los Pinos en Pitalito, cuando al parecer, Duván Caldón Acosta y James Torres Bermeo, obstaculizaron a la víctima que se movilizaba en su motocicleta sobre las cinco de la tarde de ayer miércoles.

Según declaraciones del teniente Milton Giovanni Ferro Cative, comandante de la Estación de Policía Pitalito, los dos sujetos se movilizaban en una motocicleta, y habrían cerrado a un transeúnte para hurtarle su velocípedo, amedrentándolo con un arma “el ciudadano actuando en defensa propia los impacta con su arma de propiedad legalmente obtenida”.

Señaló que, uniformados policiales llegaron al lugar, prestaron los primeros auxilios a los dos lesionados y los trasladaron hasta un centro asistencial.

Caldón Acosta presenta heridas en el brazo izquierdo con fractura, lesión en el abdomen y en la columna lumbar. Mientras que Torres Bermeo presenta heridas en el tórax.

El tiente Ferro Cative reveló que los dos hombres serán presentados ante la Fiscalía de turno URI como presuntos responsables del delito de hurto. “Cabe resaltar que uno de estos sujetos se encuentra referenciado en el cartel de las sombras”.

Las autoridades señalaron que Caldón Acosta, de 23 años de edad, tiene antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir, hurto y fabricación tráfico o porte de arma de fuego o municiones. Mientras que Torres Bermeo, de 21 años, tiene un antecedente por el delito de estafa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.