Colombia luchó, pero no le alcanzó; Brasil es campeona de Copa América Femenina

La Selección Colombia femenina cayó por la mínima diferencia ante Brasil en la final de la Copa América Femenina, disputada en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga. De esta manera, la Selección logra su tercer subcampeonato del torneo en un partido cerrado e intenso.

La primera gran opción para Colombia llegó a los 20 minutos, luego de un tiro libre ejecutado por Catalina Usme que envió al tiro de esquila la guardameta Lorena da Silva; en la reanudación de la jugada, Daniela Arias remató de cabeza desviado tras el cobro de esquina.

Las dirigidas por Nelson Abadía controlaron el juego y lo alejaron de su arco, aunque sin mucho peligro en la puerta rival. A los 30 minutos, Leicy Santos envió un tímido remate que controló sin inconvenientes la arquera brasileña.

Brasil respondió generando peligro por primera vez sobre el arco de Catalina Pérez a los 11 minutos, con un potente remate de Adriana que se fue desviado por muy poco.

La contraofensiva de las brasileñas terminó empujándolas sobre el área de Catalina Pérez, para que Debinha abriera el marcador a los 38 minutos desde el punto penal, luego de una falta clara por parte de Manuela Vanegas.

En el cierre de la primera parte, Rafaelle Souza pudo haber ampliado la diferencia, con un remate que se fue desviado por encima del travesaño del arco colombiano.

En el arranque de la etapa complementaria mantuvo la presión de las brasileñas, quienes inclinaron la cancha a su favor, y en pocos minutos generaron varias aproximaciones sobre el arco de Pérez, quien terminó ganándole un mano a mano a Debinha, autora del único tanto del encuentro.

La única reacción colombiana llegó a partir de los 70 minutos del encuentro, ejerciendo presión alta y generando tres remates sobre la meta de Lorena. Dos tiros desviados de Usme y un remate de Diana Ospina que controló sin problemas la arquera brasileña.

Durante los últimos minutos del partido, estos fueron jugados al ritmo de la Selección colombiana, que puso contra las cuerdas a Brasil, pero que no pudo romper la barrera defensiva, imbatible al cabo de seis compromisos.

De esta manera, Brasil conquistó su octavo trofeo de Copa América Femenina en nueve ediciones, tres de ellas quedando la Selección nacional como su principal escolta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.