ActualidadInternacionalPolítica

Presidente Biden autoriza completar muro fronterizo en Arizona

La administración Biden dio luz verde a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos para cerrar las brechas en una de las secciones del muro fronterizo en Arizona, cerca de la represa de Morelos para proteger a los migrantes de ahogarse y sufrir lesiones mientras intentan cruzar el río Colorado.

El Proyecto de la Represa Yuma Morelos cerrará cuatro huecos ubicados dentro de la barrera incompleta, de acuerdo a lo confirmado por el Departamento de Seguridad Nacional a través de un comunicado, pues manifestó que representan un riesgo de seguridad para los indocumentados.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas informó que la orden hace parte “las prioridades del gobierno de desplegar medidas fronterizas modernas y efectivas, y también mejorar la seguridad a lo largo de la frontera suroeste”.

Esta represa Yuma Morelos se ha convertido en uno de los lugares de mayor actividad para el cruce de migrantes.

La finalización de este muro en Arizona era parte de las prioridades del expresidente Donald Trump, aunque Biden autorizó completarla, su administración ha cancelado diferentes contratos del muro fronterizo y también ha estado devolviendo algunas propiedades confiscadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.