ActualidadPitalito

Personera de Pitalito pide protección a las autoridades por presuntas amenazas en su contra

La personera de Pitalito, Huila, María Eugenia Herrera Gutiérrez, recibió amenazas que pretenden  tentar contra su bienestar e integridad. Debido a las denuncias que ella realizó en el municipio por presuntas irregularidades con proyectos de vivienda de interés social.

Las  viviendas en las torres VIP del sector Lara Bonilla, que son entregadas a personas de bajos recursos y víctimas del conflicto armado, están presentando anomalías en su ocupación, pues  los apartamentos están siendo arrendados por los beneficiarios; cuando ellos deberían estar habitando ahí.

Esta es la razón por la que algunos ciudadanos, decidieron arremeter contra la personera del municipio de Pitalito, debido a que el Ministerio de Vivienda ante la denuncia De Herrera Gutiérrez, adelantó un proceso de revocatoria a los favorecidos  que no las estén ocupando o a los que las tengan arrendadas.

“llegó alguien a mi oficina y me comentó que había estado en un sitio en donde tres personas se expresaban acerca de la Personera; decían que había que matarla por sapa, que había que pelarla por meterse en los que no le importaba” reveló Personera de Pitalito, Huila.

Ante esta situación María Eugenia, acudió a la fiscalía para establecer una denuncia y así mismo recibir medidas de protección para evitar cualquier tipo de tragedia que atente sobre su vida.

Yo sólo me dedico a mi trabajo y a cumplir con las distintas situaciones que a diario se presentan en Pitalito y que son dadas a conocer en la personería, por tanto, no veo la necesidad de intimidar o de indicar que me van a callar”, sustentó Herrera Gutiérrez

El caso ya está siendo investigado por las autoridades, para tomar las medidas pertinentes y velar por el bienestar de la Personera. La labor de María Eugenia en el municipio es notoria, pues no es la primera vez que denuncia irregularidades que afectan a la comunidad; y además dentro de sus prioridades esta velar por los derechos humanos de los ciudadanos.

 

 

 

María Alejandra Esquivel

Comunicadora Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.