ActualidadInternacionalLo último!Medio Ambiente

Al menos 16 personas fallecieron en inundaciones en Kentucky, Estados Unidos

Alrededor de 16 personas murieron en las peores inundaciones en la historia de Kentucky, una cifra que podría aumentar puesto que este viernes no se han detenido las precipitaciones en el estado rural del centro en Estados Unidos.

Por su parte, el presidente Joe Biden declaró el estado de desastre natural y movilizó esfuerzos federales para el apoyo a las zonas afectadas por la tormenta, las inundaciones, los deslizamientos de tierra y los ríos de lodo.

Las lluvias torrenciales se abatieron sobre el este de Kentucky el miércoles en horas de la noche, convirtiendo algunas carreteras en ríos y obligando a sus habitantes a refugiarse en los tejados de sus casas mientras esperaban ayuda.

Por otra parte, otros quedaron atrapados por el aumento de las aguas o se vieron arrastrados cuando se dirigían en sus vehículos; el gobernador del estado, Andy Beshear, declaró a CCN que el número de víctimas es “devastador”.

“Malas noticias: 16 muertes confirmadas ahora y habrá muchas más”, afirmó en rueda de prensa. Estima que cientos de personas lo han perdido todo y se tardará por lo menos un año en reconstruirlo.

De acuerdo a lo anterior, cuatro hermanos de edad comprendidas entre año y medio y los ocho años, fueron arrastrados por las aguas cuando se habían refugiado en lo alto de un árbol con sus padres.

Los cuerpos de dos de ellos fueron encontrados, de acuerdo a lo informado por el diario local Lexington Herald Leader.

Su prima, Brittany Trejo, contó al periódico que los padres consiguieron agarrarlos durante horas; sin embargo, una gran ola se los llevó de golpe. Por su parte una mujer de 82 años también se ahogó cuando intentaba ponerse a salvo.

Las autoridades han realizado cerca de 50 rescates aéreos y cientos desde embarcaciones, de acuerdo con el gobernador Beshear. Sin embargo, es tanta la cantidad de agua y las corrientes son tan fuertes “que no podemos llegar a todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.