JudicialLo último!

Sicariato y microtráfico en la comuna 10

La guerra del microtrafico en la comuna 10 de la ciudad de Neiva, ha cobrado 8 vidas en los últimos meses. Estos homicidios obedecen a retaliaciones entre las diferentes bandas delincuencias, con el único objetivo de quedarse con el dominio total de esta zona. La comunidad pide a las autoridades soluciones a esta problemática.

Por su parte, la policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación vienen adelantando una serie de investigaciones en las comunas 6, 8 y 10 donde más se presentan estas situaciones de orden público. Quieren intervenir estos sectores, en el marco del Plan “Todos por la Vida”.

Esta estrategia, según explicó el Coronel César Buitrago, Subcomandante MENEV, pretende acercar a la comunidad con las autoridades, con el único objetivo de socializar las diferentes situaciones que se vienen presentando y, además de eso, enseñarles a recuperar esos valores perdidos en los hogares de Neiva. Así como disminuir el consumo de drogas en los adolescentes, siendo esta una de las causas por lo que ha crecido la delincuencia en la capital huilense. El tráfico y comercialización de estupefacientes

va de la mano con el sicariato y la participación de menores de edad en estos hechos.

Habitantes de estas comunas sienten miedo al salir de sus casas en horas de la noche, porque no saben si van a regresar con vida,; ya han amenazados varios líderes comunitarios que han tratado de poner en contexto a las autoridades acerca de este flagelo, es por eso que, las autoridades piden paciencia a las personas porque aproximadamente en dos semanas se dará un golpe a estas bandas criminales que son las encargadas de crear zozobra en Neiva.

“En este sector llevamos 8, hay un leve incremento, pero lo importante es que estamos en un proceso de esclarecimiento y obviamente la investigación continúa para minimizar este impacto y que siga generando pánico en la sociedad. De los homicidios, 4 de ellos son menores que oscilan entre los 16 y 18 años de edad, donde desafortunadamente su comportamiento también apunta a que tienen antecedentes y es lamentable”. Afirmó el Coronel César Buitrago.

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.