Aeroejecutivos planean operar ruta Planadas – Neiva

Comparta

A principios del segundo semestre de 2019, la aerolínea antioqueña Aeroejecutivos, implementaría las rutas Planadas (Tolima) – Ibagué y Planadas (Tolima) – Neiva. Así lo confirmó Esneider Sepúlveda, director de proyectos aeronáuticos de la empresa.

Según informó el funcionario, las rutas se implementarían con el objeto de buscar activar la conectividad aérea en estas zonas del país. Esta compañía habría puesto los ojos en este territorio debido a la decisión que tomó el senador Miguel Barrero y algunos gremios económicos que buscan fortalecer e intensificar la conexión en este departamento.

Planadas cuenta con una infraestructura aeroportuaria en máximas condiciones pero carece de conectividad aérea. Nos reunimos con la comunidad para conocer las necesidades que tienen en su conectividad y conocimos las dificultades que tienen para desplazarse a las capitales de Tolima y Huila.

La aerolínea antioqueña Aeroejecutivos cuenta con aeronaves de cinco, ocho y nueve pasajeros, pero debido a las características de la pista con la que cuenta el municipio de Planadas va a operar con las más pequeñas.

El paso a seguir es estructurar un proyecto de acuerdo a las necesidades de la comunidad. Estudiaremos frecuencias, estudiaremos factores como las condiciones meteorológicas tanto de Planadas como de los aeropuertos de Ibagué y Neiva para definir cuáles son las franjas horarias operacionales adecuadas” dijo Sepúlveda.

Al entrar esta aerolínea a operar en el Departamento del Huila, se dispararía las oportunidades de empleo en su capital, teniendo en cuenta que se hace necesario el incremento de personal en toda la cadena operativa, sobretodo para la atención en tierra de pasajeros.

Comparta

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *