Asistencia técnica al programa atención de víctimas en el Huila

El ministerio de salud y protección social bajo el programa de atención psicosocial y salud integral, PAPSIVI,  el cual les  garantiza atención a las víctimas del conflicto armado en el departamento del Huila. Brindó asistencia técnica a los profesionales de dicho programa con el objetivo de prestar buenos servicios a esas personas.

“Desde el Ministerio resaltamos la labor que el equipo de la Secretaría Departamental de Salud ha hecho frente al posicionamiento del programa, en sus dos componentes, atención psicosocial y atención integral en salud. Las acciones estratégicas que ha tenido la gestión del equipo para articular las acciones del programa con la nueva apuesta del Gobierno Nacional frente a la Política de Planeación de Derecho a la Salud en el marco de la Ley Estatutaria del Modelo de Atención Integral en Salud y el Plan Decenal de Salud Pública”. Indicó Zulma López, delegada de la Oficina de Promoción Social del Ministerio de Salud.

Fases de cumplimiento del PAPSIVI

El programa de atención Psicosocial a Víctimas del conflicto en el Huila, ha tenido un avance positivo según la delegada del Ministerio, al indicar que hay:

-Cumplimiento efectivo de las metas del Plan de Desarrollo que se establecieron a nivel territorial para el cuatrienio.

-Gestión del Departamento para la consecución de recursos propios que permitan impulsar los procesos de atención psicosocial a las víctimas del conflicto armado.

-Avances significativos de coordinación, articulación para el monitoreo, seguimiento con las Mesas Municipales y con la Mesa Departamental de Víctimas del Conflicto Armado.

-Gestión desde la Secretaría Departamental de Salud para la articulación de las acciones de salud con enfoque psicosocial con los diferentes factores del sistema de salud.

-Gestión del Departamento para la implementación de la política y la articulación de acciones, en la medida de rehabilitación.

 

 

María Alejandra Esquivel

Comunicadora Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *