Cayó alias “Mexicano”, acusado de secuestros y homicidios en Neiva

Comparta

La captura de  Fabián Humberto Alvarado Galvis , alias “ Mexicano”  se registró en Florencia, Caquetá tras la ejecución de la estrategia de plan de choque  fase tres “construyendo seguridad”. Las autoridades afirman que este sujeto ha cometido varios crímenes en la capital del Huila, como terrorismo, homicidios, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

Investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana de Neiva se trasladaron hasta Florencia para llevar acabo la captura de este criminal, quien era requerido por las autoridades judiciales por ser el cabecilla de la banda organizacional “Los Inter”. Esta organización delincuencial  fue desarticulada el 27 de enero del 2019, donde se capturaron 8 personas.

En la audiencia de control de garantías, la Fiscalía 108 Especializada de Neiva le imputó al “Mexicano” el delito de homicidio, por su presunta participación en los asesinatos de Jenifer Chambo Delgado, “Viviana o La Calva”; Diego Fabián Ordoñez Granada, “Fujimori”; Juan Sebastián Ramos Tamayo,“El Clavo”; Sergio Hernán Murcia Ariza, “Totono”;  Jonier Devia Alarcón, Hugo Daniel Conde Poveda y Javier Naranjo Pedraza.

También, fue acusado por actos de terrorismo y  ser el autor material del lanzamiento y activación de artefactos explosivos contra viviendas ubicadas en los barrios Galán y Emayá  de Neiva. El “Mexicano”, fue presentado ante las autoridades que lo requerían y posteriormente el Juez de Control de Garantías le asignó medida de aseguramiento por ser un peligro para la sociedad.

 

 

Comparta

María Alejandra Esquivel

Comunicadora Social

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este aviso se cerrará en seg.