Colombia busca victoria contra Ecuador para clasificar a semifinales

La Selección Colombia Femenina se enfrenta esta noche a Ecuador en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, a partir de las 7:00 p.m., por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa América Femenina, tercera representación del equipo luego de haber tenido una jornada de descanso el pasado jueves.

Un triunfo de las cafeteras dejaría a las dirigidas por Nelson Abadía entre las cuatro mejores del torneo.

Colombia, con puntaje ideal al cabo de dos partidos, le bastaría la victoria para asegurarse con una plaza en Bucaramanga, dado que el primer ítem de desempate del torneo es el enfrentamiento directo. Si llegara a igual en puntos en la última fecha con Chile y Paraguay, superaría a estas últimas por haberles ganado el primer partido.

La Selección Colombia contará con las bajas obligadas de Lorena Bedoya y Diana Ospina, ambas por acumulación de amarillas; su lugar lo tomarían Liana Salazar y Mayra Ramírez. De igual modo, la presencia de la defensa Jorelyn Carabalí se encuentra en duda luego de abandonar la concentración con autorización por cuestiones familiares.

Por su parte, la Selección de Ecuador es cuarta con tres puntos, producto de un triunfo y una derrota, lo que la obliga a sumar ante Colombia para no quedar prácticamente eliminada del torneo. En ese sentido, las ecuatorianas no contarán hoy con su capitana Ligia Moreira, también por sanción.

Colombia ha contado con un historial ampliamente favorable frente a Ecuador, sumando nueve triunfos y dos empates en 11 partidos. Por Copa América han sido cuatro enfrentamientos, con un registro de dos victorias y dos empates para las cafeteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.