Primoz Roglic abandonó el Tour de Francia

El esloveno del equipo Jumbo-Visma, Primoz Roglic, triple ganador de la Vuelta, no tomó la salda en la decimoquinta etapa del Tour de Francia, este domingo entre Rodez y Carcasona, por lo que el líder de la general, el danés Jonas Vingegaard, perdió un efectivo clave ante las próximas etapas en los Pirineos.

Roglic, quien se encontraba con problemas de espalda y un hombro, desde la caída que sufrió en la quinta jornada del Tour en el Pavé, ha competido desde entonces con problemas físicos, lo cual le han impedido rendir al nivel que de él se esperaba, por lo que decidió abandonar la carrera.

“Abandono el Tour para permitir que mis lesiones cicatricen adecuadamente. Después de hablar con el equipo hemos decidido que no saldré hoy”, comentó en el twitter de su equipo el segundo clasificado en el Tour 2020.

Roglic, ubicado en la casilla 21 de la general, a más de 33 minutos de Vingegaard, se mostró convencido de que su equipo ganará finalmente los maillots amarillo y verde con el danés, y el belga Wout Van Aaert.

“Estoy orgulloso de mi contribución con respecto a la clasificación actual y estoy convencido de que el equipo logrará nuestras ambiciones para el maillot amarillo y el maillot verde. Gracias a todos por su gran apoyo”, señaló.

Roglic ahora se preparará para lograr una hazaña que nunca se ha hecho en la historia del ciclismo, que es ganar una cuarta Vuelta a España consecutiva. La Vuelta 2022 partirá desde Utrecht, en los Países Bajos el 19 de agosto, lo que le da a Roglic cerca de cinco semanas para recuperarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.