41 personas mueren tras el aterrizaje de emergencia e incendio de un avión de Aeroflot

Comparta

Tragedia aérea se registró en Moscú, mientras pasajeros de la compañía rusa Areoflot, presenciaron el incendio del avión en pleno vuelo. Ya son 41 las personas muertas en este hecho, así lo confirmaron las autoridades.

La ruta que cubría el vuelo entre Moscú y Murmansk, acababa de iniciar su recorrido desde el aeropuerto Moscovita de Sheremetyevo, pero no pudo llegar a su destino porque la emergencia obligó al piloto a hacer un aterrizaje donde 37 de los pasajeros lograron ser salvados. Se manejan varias hipótesis sobre este incidente; por un lado la agencia Ria Novosti indica que fue un problema eléctrico mientras que TASS y un pasajero afirman que fue un rayo el que impactó la aeronave. “Acabábamos de despegar y el avión fue alcanzado por un rayo . El aterrizaje fue difícil. El avión saltó de la pista como un saltamontes y se incendió en el suelo” contó Petr Egorov, al diario ruso Komsomolskaya Pravda.

El avión había despegado a las 15:03 hora local, pero minutos después 15:11, el piloto informó sobre el suceso y fue obligado a hacer retorno al aeropuerto donde hizo un aterrizaje de emergencia. “A las 15:30 GMT el avión realizó un aterrizaje de emergencia”, señaló un comunicado del aeropuerto. En el primer intento no se logró descender, fue en el segundo donde el piloto pudo dominar el aparato y aterrizó, pero la parte trasera del avión ya estaba siendo consumida por las llamas.

Una fuente anónima comunicó que el avión había realizado el aterrizaje con los tanques llenos de gasolina, al perder el contacto por radio con los controladores de tránsito aéreo. “Era peligroso realizar una maniobra para vaciar los tanques sobrevolando Moscú”. El comité de investigación de Rusia abrió una investigación criminal por presunta violación de las normas de seguridad.

El presidente Vladimir Putin, da sus condolencias a las familias y seres queridos de los muertos y ordenó investigar detalladamente este accidente, para establecer lo que realmente paso.

Pasajero grabó el momento donde el avión se incendiaba

Comparta

María Alejandra Esquivel

Comunicadora Social

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *