Atlético Huila ganó y se aleja del fantasma de la B

Comparta

Por la fecha 18 del fútbol profesional colombiano, el conjunto opita derrotó por la mínima diferencia a su similar de Once Caldas de Manizales, dejando comprometida la clasificación del cuadro albo a las finales. Con gol de Diego Moreno, al minuto 2 de haberse iniciado el partido, el Atlético Huila supo mantener la ventaja a pesar de varias oportunidades claras que tuvo el equipo visitante para llegar al empate.

La buena reacción del portero Aldair Quintana, que en diferentes situaciones de gol a las que supo responder muy bien, fue destacada por el conjunto opita. Estaba en el lugar indicado, por ejemplo, al momento del penalti al minuto 21, sancionado por el árbitro Carlos Betancur, que fue cobrado por Rodríguez, lanzando el disparo al palo de la mano derecha del arquero, quien adivinó la intención del cobrador y se quedó con la pelota, convirtiéndose en una de las figuras del partido junto con el volante Kevin Agudelo, quien fue el que más generó situaciones claras de ampliar el marcador en el Plazas Alcid por el equipo local.

En el segundo tiempo, el Huila se paró bien en la cancha para sostener el marcador a su favor; los visitantes no pudieron lograr el empate debido a que no hubo conexión de los delanteros con su volantes y los bambuqueros fueron los que bailaron a la defensa del blanco de Manizales y así llegar a su cuarta victoria del campeonato, que los deja en en el puesto 17 de la tabla de posiciones con 19 puntos y 115 puntos en la del descenso, aferrándose cada día más a la categoría A.

El próximo rival de los opitas será el Independiente Medellín que marcha en la casilla 12 con 22 puntos, ya eliminado de las finales solo le queda mostrar una buena actuación ante su hinchada y terminar con una victoria el pésimo semestre demostrado por el poderoso de la montaña en liga Aguila I-2019.

Comparta

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *