ActualidadComunidadNeivaRegional

Vereda la Chaparosa se une a los planes de la Alcaldía de Neiva

El gobierno local hizo presencia en la vereda La Chaparosa por solicitud de los líderes de ese sector, para tratar temas de asociatividad rural y extensionismo agrícola, con el objetivo de realizar un proyecto piloto para la producción de abono orgánico.

La Secretaria de Desarrollo Agropecuario de la Alcaldía de Neiva, realizó una visita técnica con profesionales de extensionismo pecuario, agrícola y ambiental, por solicitud de los habitantes de la vereda La Chaparosa, del sector El Triunfo, sur del corregimiento El Caguán, quienes mostraron un gran interés por los planes del gobierno local direccionados al campo, como lo confirmó Dora Muñoz, presidenta de la vereda quien señaló que “estamos interesados en los planes del Alcalde de Neiva para desarrollar la parte agropecuaria, empezando por la parte asociativa y la producción de abonos, queremos organizarnos y trabajar el campo”.

Por su parte, Luis Eduardo Pérez, miembro del equipo de extensionistas, manifestó su agrado por el alto interés de esta comunidad, “vinimos a acompañar un grupo de usuarios empeñados en crear un modelo piloto para la producción y desarrollo de una empresa de abonos orgánicos, hemos contado con la gran participación de habitantes de esta zona, que tienen el interés en el cuidado del medio ambiente y en la producción de estos abonos”.

Al terminar la visita, que se convirtió en un gran almuerzo comunal, se permitió reconocer la importancia del trabajo comunitario mediante el conocimiento experiencial, técnico y profesional.

Griselo Cruz agregó que “mi vocación comunitaria me lleva a insistir en que las capacitaciones para el campo deben hacerse, para brindarle al campo las herramientas necesarias para que se fortalezca”, además de comprometerse con apoyar este proyecto de abonos con sus conocimientos técnicos adquiridos en su formación.

Así, durante la visita, el trabajo articulado y comunitario se mostró como la ruta principal para el desarrollo de este proyecto que permitirá la producción de abono orgánico, asegurar la producción local y dignificar la vida de los trabajadores del campo. “Agradezco al señor Alcalde por enviarnos personajes ilustrados a direccionarnos en nuestra labor en el campo, a mis 78 años estoy aún para aprender, por favor que no se acabe el apoyo a este sector”, manifestó Emeterio Ramírez, trabajador del campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *