ActualidadCulturaRegional

Adultos mayores protagonistas en Festival Folclórico de San Juan y San Pedro

El Gobierno Departamental, celebró el Festival Folclórico del Adulto Mayor en el marco de las Fiestas de San Juan y San Pedro y la conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia sobre el abuso y maltrato en la Vejez establecido por Naciones Unidas.

Cerca de 27 grupos artísticos de adultos mayores de 19 Municipios del territorio, engalanaron las fiestas de San Juan y San Pedro en su versión 61.

La Oficina de Asuntos Sociales del Gobierno Departamental, liderada por Claudia Marcela Maya, logró convocar a más de 700 adultos mayores de los Municipios de El Agrado, Algeciras, Baraya, Colombia, Gigante, Hobo, Iquira, Isnos, La Argentina, La Plata, Nataga, Palermo, Rivera, Suaza, Tello, Tesalia, Yaguara, Villavieja y Neiva.

El evento, denominado ‘Festival Folclórico del Adulto Mayor Por una “Generación Huila – No Hay Edad que nos Limite’, se desarrolló en el Teatro Pigoanza de Neiva.

Las distintas participaciones artísticas de los adultos mayores fueron: Danza Mi Tierra de Algeciras, Danza La Mistela de Baraya, Danza Renacer de Colombia, Mitología Huilense de Gigante, Semillas de Oro de Íquira, Semillas de mi Pueblo de Isnos, Los Abuelos de San Isidro de La Argentina, Alas de Seda de Neiva, entre otros.

Se brindó un reconocimiento económico a las tres mejores danzas folclóricas así:

  • 1 premio valor de $1.500.000
  • 2 premio valor de $1.000.000
  • 3 premio valor de $500.000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.