La comuna 10 disfrutó de las rondas sampedrinas

El turno fue para el oriente de Neiva, donde se vivió con euforia y armonía las rondas sampedrinas,  para elegir a sus representantes al Reinado Popular del bambuco y Heredero de la Tradición, que se realiza cada año en la capital Huilense.

El parque Metropolitano, fue el escenario donde los habitantes de ese sector gozaron de este evento, las danzas, y diferentes actividades resaltaron las expresiones culturales y artísticas de nuestro folclor. Las candidatas de cada barrio ejecutaron el San Juanero Huilense con sus respectivos parejos  haciendo vibrar y enorgullecer al público.

 

La mesa del jurado estuvo conformada por  Beatriz Helena Bellozo, reina popular de 1991 por el barrio Campo Núñez, Jairo Solano Gutiérrez, administrador de empresas y Carlos Alfredo Mosquera, Jefe de control interno del municipio de Palermo,  los cuales eligieron las mejores interpretaciones del San Juanero.

Dando como ganadoras en este certamen Herederos de la tradición a Laura Ramírez del barrio San Fernando e Isabel Dussán del Barrio las Palmas 2. Por otro lado las candidatas elegidas para el reinado popular fueron Yaira Saavedra del barrio Alto Pedregal, Dayana Hurtado por el barrio Las Palmas I.

María Alejandra Esquivel

Comunicadora Social

Comente aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.