30 mototrabajadores de Neiva, realizaron curso de construcción básica gracias a la Alcaldía y el Sena

Desde el 29 de mayo, 30 mototrabajadores, entre hombres y mujeres iniciaron un curso de construcción básica. Quedaron agradecidos por la oportunidad de aprender labores nuevas.

El propósito de esta Administración Municipal, en cabeza del alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, siempre ha sido ayudar a todos los neivanos a reubicarse laboralmente, por eso buscó que las personas que se dedican al mototaxismo se organicen para que tengas mayores oportunidades.

Desde el Centro de Emprendimiento y Generación de Oportunidades, CEGO, se logró una articulación con el SENA para que se capacitaran en un curso de construcción básica, donde más de 30 personas entre hombres y mujeres realizaron este curso.

“Desde la Administración Municipal seguimos cumpliendo los compromisos adquiridos con los distintos grupos poblacionales, en esta oportunidad fue con los mototrabajadores, un compromiso para hacer un curso de construcción básica, que se da en articulación con el SENA y el Centro de Emprendimiento y Generación de Oportunidades”, expresó Natalia Alejandra Ortiz Valderrama, líder del CEGO.

Los temas que se trabajaron en este curso de construcción básica fueron: cantidad de ladrillos, realización y replanteó, pañetes, morteros, amarre del acero y conceptos básicos de instalaciones hidrosanitarias.

“Queremos seguir invitando a todas las personas a que se vinculen al Centro de Emprendimiento y Generación de Oportunidades para que sigan mejorando sus conocimientos, y a todos los emprendedores y buscadores de empleo para que nos visiten en nuestras instalaciones y poderles brindar la mejor asesoría en cada uno de sus procesos”, sostuvo la funcionaria.

Reacciones

Marielly Palacio Jaramillo, participante
“Era ama de casa y nos salió la oportunidad con el CEGO, la Alcaldía de Neiva y el doctor Gorky Muñoz, que nos colaboró para poder ingresar a hacer este curso tan productivo para nosotros, aprender algo nuevo para nuestras vidas, estamos aprendiendo con el grupo construcción básica y la idea es seguir con otros cursos que nos está ofreciendo el SENA”.

Pablo Emilio Rubiano, participante
“Dada la circunstancia de que no ha habido mucha empleabilidad, tomé la decisión de realizar el mototaxismo, y gracias al alcalde Gorky Muñoz nos direccionó con el fin de organizarnos como mototrabajadores, como grupos asociativos, gracias a Dios ya hay varias asociaciones de mototrabajadores los cuales estamos trabajando mancomunadamente y eso nos ha llevado a hacer algo diferente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.