Alegría y cultura en muestra folclórica de candidatas a señorita Neiva

En el día de San Juan se reactivó la fiesta sampedrina, las diecinueve candidatas aspirantes al título de Señorita Neiva cautivaron con sus coreografías y puestas en escena en el Parque de la Música.

“Esta es la oportunidad de volver a vivir, soñar y de retomar esa rienda de nuestro gremio artístico, para que podamos emprender, fue un tiempo muy difícil y esta es la oportunidad que Dios nos da y seguir trabajando por la cultura”, estas fueron las palabras de Diana Paola Moreno, directora de la compañía de ballet clásico Ballerine de Neiva que fue la encargada de dar apertura a la Muestra Folclórica Municipal ayer en el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’, con una danza y una obra musical en homenaje al sombrero de pindo.

El alcalde de la ciudad Gorky Muñoz Calderón quien asistió junto a su esposa Luz Marina Trujillo, envió un mensaje de respaldo, tranquilidad y que la fiesta sampedrina será el escenario para la reactivación económica y consolidación de la cultura y el folclor. “Seguimos en la hoja de ruta, que se ha trazado en nuestro Festival de San Juan y San Pedro, que se ha integrado también con un esfuerzo del departamento y del municipio con una programación importante y hoy le estamos dando cumplimiento a esto con la Muestra Folclórica con las candidatas a Señorita Neiva, con un gran acompañamiento de las barras, de los empresarios, con este complemento que nos genera reactivación económica”, agregó.

El regreso a la presencialidad ha permitido que muchos sectores se beneficien económicamente, “de aquí se van a generar por los menos más de 30 mil empleos en todos estos eventos, se tendrán unos ingresos de un billón de pesos, muchos eventos que se van a realizar, además el turista puede venir a disfrutar, tenemos el transporte, la hotelería dispuesta y full para lo que se viene. Los empresarios nos han comentado que les ha tocado habilitar casas en lo urbano y lo rural, en zonas aledañas como Palermo, Rivera, en el área metropolitana de Neiva y hoy están en arriendos full y así puedan deleitarse de nuestro folclor y gastronomía”, puntualizó Muñoz Calderón.

Homenaje a las tradiciones

A pesar de la lluvia que se presentó, cada una de las candidatas ofreció el mejor espectáculo y homenajearon al café, las cabalgatas, al sombrero de pindo, las rajaleñas, los mitos y leyendas, a los personajes de la región, entre otros.

Diana Paola Moreno, directora de Ballerine de Neiva afirmó que “hoy es un día muy significativo para que las candidatas tengan la oportunidad de dejar, en corazón de cada uno de los asistentes, nuestra cultura huilense, todos esos ritmos típicos. Además, es muy importante volver a sentirla después de tantos años en este lindo escenario y dejar el legado para los niños y jóvenes”.

Hablan las reinas

Las empresas participantes en el Señorita Neiva son: Asamblea Departamental, Clínica Estética Benessere, Clínica ‘Mario Quesada’, Las Ceibas – Empresas Públicas, Fajas Forma Tu Cuerpo, Flame Studio, Fashion Nails Spa, Inpec, Institución Europea de Formación Empresarial, La Italiana Neiva, Lotería del Huila, Lukumades, Más Baratas Droguería, Óptima IPS Salud Integral, Peluquería Alberto Varón, Policía Nacional, San Pedro Claver, Seguridad Nápoles y Sunny App.

María José Tovar Flórez, representante de la Clínica ‘Mario Quesada’, finalizada su presentación emocionada agregó: “estoy contenta, cumpliendo un sueño y me siento satisfecha con las personas que me están apoyando. La invitación es para que no se pierdan las fiestas, ya duramos dos años sin presenciar nuestras tradiciones y volver a tenerlas es valorarlas, por eso los invito porque este domingo tendremos el desfile y la coronación, dos eventos importantes para nosotras”.

Así mismo, Laura Melisa Gutiérrez Méndez, representante de la Clínica Estética Benessere comentó que “estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo, un gran trabajo para conocer a la nueva Señorita Neiva. El mensaje es que todos se gocen estás tradiciones, que aprovechemos todo lo que nos ofrece, a veces nos quejamos que no celebramos y si hay varios eventos y muestras folclóricas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.