Gustavo Petro designa a Álvaro Leyva como ministro de Relaciones Exteriores

El presidente electo Gustavo Petro, designó al exministro de Minas y Energía, Álvaro Leyva Durán, como su ministro de Relaciones Exteriores.

“Alvaro Leyva Durán será nuestro ministro de relaciones exteriores. Será una cancillería de la Paz. Colombia aportará al mundo todo su esfuerzo para superar al crisis climática y del mundo esperamos todo el esfuerzo para superar nuestra violencia endémica”, escribió Petro esta mañana en su cuenta de Twitter.

Leyva, de extracción conservadora, es un hombre comprometido con la búsqueda negociada al conflicto armado en Colombia. De hecho, estuvo bastante activo en acercar al Estado colombiano con las antiguas FARC por medio de procesos de paz.

Álvaro Leyva es muy cercano a los movimientos de izquierda que propugnaron por la negociación pacífica. A su vez, fue muy activo en el proceso de paz en La Habana, Cuba, y era uno de los hombres de confianza del entonces presidente Juan Manuel Santos para hacerle llegar mensajes al entonces secretariado del grupo armado ilegal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.