A la cárcel nueve integrantes de la ‘Primera Línea’ de Cali.

Por haber participado en homicidios, secuestros, alteraciones y destrucción del bien público, la Fiscalía envió a la cárcel a nueve personas de la autodenominada ‘Primera Línea’.

Luego de un largo proceso judicial y de haber analizado el material probatorio, la Fiscalía envió a la cárcel a nueve personas señaladas de ser los integrantes de la autodenominada ‘Primera Línea’ Puerto Resistencia.

Estas personas estarían involucradas en diversos actos de violencia y de vandalismos para sabotear las jornadas de protesta en Cali durante el 2021. Abundante evidencia técnica y material de prueba dan cuenta de que estas personas habrían tomado control de manera arbitraria de un sector conocido como Puerto Rellena, restringieron la movilidad de la ciudadanía, definieron las personas que podrían ingresar a los barrios y les revisaban sus partencias.

Adicionalmente, se estableció que esta organización, al parecer, se alió ilícitamente con bandas de sicariato y de microtráfico para generar desmanes, confrontar a la fuerza pública e intimidar a la comunidad. A los procesados se les atribuyen cinco eventos delictivos en los que, supuestamente, tuvieron distintos niveles de participación.

Los delitos.

La ‘Primera Línea’ están involucrados en el secuestro y tortura de un teniente de la Policía Nacional, el 15 de junio de 2021. El asesinato de un presunto integrante de la misma organización, el 31 de mayo de 2021. La víctima, supuestamente, fue ubicada en una casa en la que se ocultaba, llevada a la terraza y lesionada con armas cortopunzantes. El homicidio de un vigilante del sector de San Andresito de Oriente, el 12 de junio de 2021. El ataque y destrucción de una patrulla de la Policía Nacional, el 4 de junio de 2021. Dos funcionarios habrían sido golpeados.

Capturados.

El señalado articulador principal del grupo, Rolando Quintero Ramírez, alias Papas. Los presuntos dinamizadores, Jhon Alejandro Hernández, alias indio; Alejandro Blandón Ordóñez, alias Soldado; Yeinshon Giner Hernández Realpe, alias Peluca; Jofren Alberto Ordoñez Angulo, alias Desconfiado; y Anderson David Cifuentes Montaño, alias Grande. Los supuestos integrantes Wilson Stiven Murillo Ordoñez, alias Zancudo; Iván Ricardo Bermeo Carabalí, alias Culón Negro; y Diego Fernando Ángel Agudelo, alias Búho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.