Expresidente Andrés Pastrana reclama a Partido Conservador por acercamientos con Gustavo Petro

El expresidente e integrante del Partido Conservador, Andrés Pastrana, señaló que es necesario que sean establecidas unas “líneas rojas” al llamado Acuerdo Nacional propuesto por el presidente electo Gustavo Petro.

De acuerdo con Pastrana, indicó que “para quienes en la pasada campaña electoral rechazamos, como ciudadanos y Conservadores rasos, hechos y propuestas del Pacto Histórico que amenazan nuestro ya frágil sistema democrático, es evidente que nuestra Patria ha quedado sumida en la incertidumbre y la angustia”.

A su vez, el expresidente de Colombia enfatizó en que es necesario que el jefe de Estado electo anuncie dichas líneas rojas, a través de las cuales le envíe a la sociedad colombiana un mensaje de compromiso, teniendo en cuenta las necesidades del pueblo.

“Mientras el presidente entrante no garantice ‘líneas rojas’ ante ofertas tales como la criminalidad, estará enfrentado al país que rechaza pactos turbios y un lenguaje tramposo, diseñados para la entrega de Colombia a esas fuerzas oscuras”, indicó por medio de su cuenta de Twitter.

“El narcotráfico y los carteles de la contratación pública no pueden estar amparados por un paraguas de perdón e indulto presidencial en consonancia con la clase política que hoy se convoca en torno al próximo ejecutivo para tenebroso fin”, agregó el también líder del Partido Conservador, Andrés Pastrana.

De igual forma, el político conservador le hizo un llamado a los colombianos a los miembros de su partido para que estén vigilantes a otras propuestas del presidente electo Gustavo Petro, con el propósito de que los derechos de los ciudadanos no vayan a pasar a un segundo plano.

Sumado a lo anterior, destacó “eufemismos como la democratización, perdón social y propuestas supralegales como los llamados diálogos regionales que no despejan dudas sobre el ánimo exploratorio y la descomposición del orden legal”.

Frente al tema de las pensiones, también fue evaluado por el expresidente Andrés Pastrana y lanzó alerta para que este no sea utilizado en contra de los ahorros de los colombianos.
También explicó que “de la misma manera que tiene disposición para hacer del ahorro vital de los colombianos una caja menor de la política, marcaría el colapso eventual del sistema pensional, por lo que no hay garantías claras”.

Finalmente, el expresidente Pastrana señaló que los pactos contra la corrupción y el narcotráfico, las garantías de propiedad privada, la supervivencia de las instituciones, la defensa de las pensiones como derecho sagrado, es lo realmente fundamental; asegura que el resto es acuerdo para la “mermelada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.