Centro de convenciones y Recinto Ferial La Vorágine, epicentros de la programación del San Pedro

Con encuentros folclóricos y gastronomía inician las fiestas en el Huila, alrededor de 40 eventos culturales se desarrollarán en la versión 61 del Festival del Bambuco.

Las tradiciones folclóricas, gastronómicas, exhibiciones de arte, presentaciones musicales, libros  y todo un acervo cultural se encuentra reunido en el Centro de Convenciones ‘José Eustasio Rivera’ y el Recinto Ferial ‘La Vorágine’.

Asimismo, en las edificaciones de la Biblioteca Departamental donde se encuentran los museos del sanjuanero huilense, el del Compositor de Las Américas, ‘Jorge Villamil Cordovez’ y el museo de Arte Moderno , se realiza la exposición que se extiende a lo largo del recorrido del Río Magadalena promovida por el Ministerio de Cultura.

Además de la feria, en ‘La Vorágine’, la música y las danzas tendrán un espacio importante con la tarima donde propios y visitantes podrán disfrutar de presentaciones durante todo el día, todos los días del Festival del Bambuco.

Lo que podrán encontrar los visitantes de las Ferias serán productos típicos opitas como lechona, asado huilense, tamales huilenses, achiras y platos invitados del pacifico, sombreros de pindo y suazeños, chivas y más artesanías todo esto acompañado de la música tradicional de la tierra de promisión, danzas y diferentes artistas que se presentarán en la tarima del Recinto Ferial ‘La Vorágine’.

La entrada es gratis, además de llevarse un lindo recuerdo es la invitación que hacen las autoridades gubernamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.