Alcaldía de La Plata, entre la exalcaldesa y una figura fresca.

Comparta

Recientemente el grupo Encuestas del Huila midió la intención de voto en el municipio de La Plata, identificando el nivel de aceptación de cada uno de los aspirantes a la alcaldía de este municipio, donde evidentemente se observa una puja entre la exalcaldesa Gloria Fanny Caupaz y el ingeniero José Ovidio Chávarro.

Pese al favoritismo de Caupaz en este primer ejercicio que recogió 320 muestras tipo entrevista en el casco urbano de este municipio, se evidencia un enorme crecimiento y aceptación de José Ovidio Chávarro, quien por primera vez pone a consideración de los plateños su nombre para llegar a la alcaldía de su municipio.

Gloria Fanny Capuaz Florez, es ingeniera forestal y fue alcaldesa de La Plata para el periodo 2012-2015 con un grado de aceptación mayor, principalmente entre las mujeres, goza de buena imagen, pese a que el último año de su gobierno, aceleró la contratación en su administración, conllevando a que la Contraloría Departamental del Huila, le aperturara una investigación por un supuesto carrusel de contratos que sin ningún soporte accienden a 2.202 millones de pesos, configurándose un presunto detrimento patrimonial para los plateños.

José Ovidio Chávarro, es ingeniero Agrícola, especializado en alta gerencia, ha sido coordinador agropecuardio en la UMATA de La Plata, fue director de la oficina del Banco Agrario de La Argentina y La PLata, así como gerente regional sur del Banco Agrario, un hombre con experiencia en lo público y lo privado y capacidad gerencial, sin tacha alguna. Una figura frezca en la política del occidente del departamento, que a seis meses de las elecciones da pasos agigantados.

Los resultados de la encuesta ponen a estas figuras en los más alto de los resultados, lo que hace pensar a los habitantes de La Plata, si prefieren a la exalcaldesa o a una figura fresca con experiencia.

Según Encuestas Del Huila, Gloria Fanny lidera la muestra con el 22%, seguido de José Ovidio con el 15%, más abajo aparece Luis Carlos Anaya con el 10%, Oscar Javier Nuñez con el 4%, Arnulfo Polanco con el 3% y el precandidato del Centro Democrático Justiniano Mirando aparece con el 2%.

Comparta

Erik Puentes

Periodista agremiado al Círculo de Periodistas Del Huila.

Comente aquí

2 comentarios sobre “Alcaldía de La Plata, entre la exalcaldesa y una figura fresca.

  • el 15/06/2019 a las 7:13 am
    Permalink

    Uds anunciaron el fraude o robo en el Banco Agrario de Nataga y si no estoy mal fue en la epoca que este sr fue gerente regional de esa entidad. O sea, que estaba a cargo de salvaguardar la plata de los csmpesinos pero terminaron fue robandosels. Y tsmbien el PResidente de la entidad era Luis Enrique Dussan actual candidato a la gobernacion del Huila. Sera que a los de Villalba les quedo faltando?. Por favor ya no mas.

    Respuesta
  • el 07/05/2019 a las 7:42 am
    Permalink

    Con la ing. Caupaz se aceleró el desarrollo del municipio.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *