ActualidadEconomíaNacionalSeguridad

Cerca de 4 millones de vehículos se movilizarán este puente festivo

Se espera que se movilicen 1.595.482 pasajeros por las terminales de transporte, y cerca de 500.000 por los aeropuertos del país.

Para garantizar la seguridad de los viajeros que se desplazan de una región a otra por este puente festivo del Sagrado Corazón, la Policía de Tránsito y Transporte dispuso de 5.900 uniformados para supervisar los 4.059.095 vehículos que se movilizarán por las vías del país.

“Durante este puente festivo todo el sector transporte estará a disposición para acompañar a 1’395.482 pasajeros que harán uso de las diferentes terminales de transporte terrestre. También estamos en los aeropuertos para acompañar 499.000 pasajeros que se espera se movilicen por los diferentes aeropuertos”, afirmó el viceministro de Transporte Camilo Pabón.

Por su parte, el superintendente de Transporte, Wilmer Salazar, afirmó que desde este viernes hacen presencia en 25 aeropuertos, 25 terminales de transporte terrestre, 17 cuerpos de agua y 5 sistemas de transporte por cable. De igual forma, estarán trabajando de la mano con 60 colaboradores que se podrán distinguir por usar chaquetas azules y sello de la entidad, así como su respectivo carnet.

Por su parte, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Felipe Lota, manifestó que, en el festivo del Sagrado Corazón del año pasado, 112 personas perdieron la vida en siniestros viales en el país.

“Es por esto que como Agencia Nacional pedimos a los conductores planear muy bien su viaje, recuerde que las lluvias no se han ido, respetar los límites de seguridad, las señales de tránsito en particular, el pare, el prohibido adelantar y el semáforo y conducir bajo los efectos del alcohol”, dijo Lota.

Finalmente, durante este puente festivo habrá restricciones para los vehículos de carga, el viernes 24 de 4:00 p.m. a 11:00 p.m.; el sábado 25 de 6:00 a.m. a 12:00 del medio día; el domingo 26 no aplicarán restricciones; para el lunes festivo 27 se restrinja el paso desde las 10:00 a.m. hasta las 11:00 p.m., para permitir el retorno de los viajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.