ActualidadLo último!NacionalPolítica

Expresidente Álvaro Uribe aceptó invitación de Petro para acuerdo nacional

Se empieza a conformar el grupo que hará parte del Acuerdo Nacional que fue propuesto por el nuevo presidente de la República, Gustavo Petro, luego de ganar las elecciones, entre los que aceptaron la invitación, está el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El exmandatario, principal opositor del mandatario electo durante varios años, afirmó en redes sociales que se sentará a conversar con el exalcalde de Bogotá. También señaló Uribe que irá en nombre de su partido: “Acudiré a la reunión en representación del Centro Democrático. Son visiones diferentes sobre la misma patria”.

En ese sentido, el expresidente había sido una de las personas que Gustavo Petro invitó al Acuerdo Nacional durante su discurso de victoria, el pasado 19 de junio, junto a otras personas como el excandidato presidencial Rodolfo Hernández, y el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez.

Cabe resaltar que, durante esta semana, el nuevo gobierno se encuentra haciendo diferentes acuerdos con distintos sectores políticos, el primero de ellos con el Partido Liberal, quien hará parte de esta coalición de Gobierno en el Congreso de la República.

Por su parte, se espera que en los próximos días el Partido de La U decida si apoyará la administración entrante o se declarará en independencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.