ActualidadNacionalPolítica

Definido el equipo de empalme del Gobierno entrante de Gustavo Petro

Gustavo Petro ya definió el equipo de empalme que tendrá la tarea de recibir los informes presentados por el Gobierno saliente, y así iniciar el trabajo conjunto con el próximo gabinete ministerial desde el 7 de agosto.

Junto al trabajo que ha ido desarrollando las bancadas del Senado de la República y la Cámara de Representantes del Pacto Histórico para buscar entre otros la gobernabilidad de Gustavo Petro en el Congreso de la República, el equipo ya tiene a las primeras figuras designadas para el inicio de los trabajos de empalme de los Gobiernos.

El primero es Daniel Rojas, coordinador programático de la campaña del presidente electo, uno de los impulsores de la candidata del líder del Pacto Histórico a la Presidencia de la República.

Otro de los designados es Mauricio Lizcano, expresidente del Senado, y quien se unió en medio de la ajetreada campaña a las figuras políticas que anunciaron su apoyo a Gustavo Petro.

Lizcano es abogado de la Universidad del Rosario, además tiene una especialización en Gerencia, Gobierno y Asuntos Públicos de la Universidad Externado de Colombia en asociación con la Universidad de Columbia, y participó en el programa de Alto Gobierno cursado en la Universidad de los Andes.

Finalmente, Carolina Cocho, quien ha defendido una reforma al sistema de salud en Colombia, con la que se contemple los cambios contra las EPS.

Corcho es médica psiquiatra al tiempo que funge como vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana y quien participó en la elaboración de la Ley Estatutaria de Salud, al igual que estuvo vinculada en algún momento a la Secretaría de Salud de la ciudad de Bogotá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.