ActualidadComunidadEconomíaEmprendimientoNeiva

Un emprendimiento favorecido de los créditos gestionados por la Alcaldía de Neiva: ‘Huilanero’

La Alcaldía de Neiva ha realizado diferentes alianzas con entidades financieras por medio del CEGO, con el propósito de ayudar a muchos emprendedores del municipio a reactivarse económicamente.

La Administración Municipal ‘Primero Neiva’ a través del Centro de Emprendimiento y Generación de Oportunidades, CEGO, en aras de apoyar a los emprendedores, ha realizado diferentes articulaciones con entidades financieras de la ciudad, donde muchos de ellos se han beneficiado con créditos para incrementar la materia prima para la elaboración de sus productos.

‘Huilanero’ es una iniciativa que pretende resaltar las insignias más representativas del Huila, culturales, turísticas, gastronómicas, la idea es que tanto propios como visitantes se puedan llevar un lindo recuerdo a través de estos ‘souvenirs’ de la visita por el Huila, así lo expresó Ángela Viviana Figueroa, dueña de este emprendimiento.

“El emprendimiento inició con la producción de camisetas a través de diseños que resaltan lo que somos como huilenses, empezamos con la chulupa, la flor de la chulupa, el Desierto de La Tatacoa, San Agustín, también quisimos incluir a través del lenguaje de señas el Huila, para que todos hagan parte de esto que se llama Huilanero”, dijo la emprendedora.

Desde hace algunos meses ‘Huilanero’ hace parte de los emprendimientos que el CEGO apoya con diferentes capacitaciones e invitaciones a ferias, pero también fue beneficiario de una de las ayudas que brindan como la articulación a líneas de créditos.

“Estoy realmente agradecida con la oficina del CEGO porque he encontrado en ellos un apoyo incondicional, cada vez que hay ferias siempre me tienen en cuenta para participar y en los últimos meses, como todo emprendimiento, a veces sobre las finanzas no tenemos ese conocimiento en cuanto al manejo, Huilanero estaba un poco decaído en eso, entonces me acerqué al CEGO y muy amablemente sus profesionales me atendieron, pero además de orientarme pude, gracias a esas alianzas con una entidad financiera, lograr que se me diera la oportunidad de un crédito”, sostuvo Figueroa.

De acuerdo con la mujer, estamos en temporada de San Pedro, y por eso la idea es que puedan sacar nuevos productos y reforzar los que ya venían implementando. “Nuevos diseños de camisetas, también mugs, llaveros, ponchos y en el camino vienen otros productos”, indicó.

Finalmente, la emprendedora hizo la invitación a todas aquellas personas que están iniciando con su negocio o quienes quieran fortalecerlo, a que se acerquen a las oficinas del CEGO, ubicadas en el Parque de la Música, para que reciban toda la asesoría y acompañamiento que necesitan para ir poco a poco incrementando la venta de sus unidades productivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.