Lo último!Regional

Gobernación del Huila y Comité de Cafeteros, pretenden detener el trabajo infantil en el campo

Se presentó  un informe del avance sobre el estudio de erradicación del trabajo infantil por parte de la organización internacional “Partners in Health” (Socios en salud) ante la Gobernación y comité de Cafeteros del Huila.

Estos estudios se dirigen a la prevención y erradicación del trabajo infantil en las zonas cafeteras del departamento, especialmente en los municipios de Acevedo y Pitalito. “Como Departamento, fuimos invitados para articular las acciones que tienen que ver con la erradicación del trabajo infantil que en el Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’ tenemos como una meta de producto para evitar que haya trabajo infantil, expresó Martha Julieta Galindo, directora de la Oficina de Asuntos Sociales del Huila.

Partners in Health lidera el estudio en Huila y Tolima, con el objetivo de mejorar la capacidad de la sociedad civil para comprender mejor y abordar el trabajo infantil, así como promover condiciones aceptables de trabajo en el sector cafetero, en los casos de jóvenes y adultos.

La inversión es de dos millones de dólares y es aportada por el gobierno de Estados Unidos a través del Departamento del Trabajo.

El estudio busca mejorar la capacidad de la sociedad civil para identificar y documentar información precisa, independiente y objetiva sobre la naturaleza, el alcance del trabajo infantil, y las infracciones a las condiciones aceptables de trabajo para el sector cafetero.

Así mismo, se quiere fortalecer la capacidad de la sociedad civil sobre la importancia de que el sector café esté libre de trabajo infantil y sobre las infracciones a las condiciones laborales.

En el proceso participan, además, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el Instituto de Bienestar Familiar, la cooperativa de cafeteros Cadefihuila y la cooperativa tolimense Cafisur.

 

María Alejandra Esquivel

Comunicadora Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.